Sellos de Seguridad

Sellos de Seguridad
www.parabancos.com

Bolsas de Seguridad

La producción de bolsas de seguridad no es complicada pero si debe ser un proceso centrado en el control de calidad. Esto se da por supuesto en cualquier producto, sin embargo en las bolsas inviolables con cinta de seguridad, un error puede implicar un alto costo a nuestros clientes.
Las bolsas de seguridad fabricadas en Parabancos.com están hechas casi en forma artesanal. Esto  les da un toque especial  ya que nos brinda la oportunidad de personalizar desde 200 piezas con logotipo y número secuencial, sin que los costos tiendan a ser elevados.
El método de producción en las bolsas genéricas es en maquinaria grande. Igual como elaboran las bolsas de plástico de alta y baja densidad. Con equipos rotativos y la impresión en offset lo cual limita la personalización a cantidades menores; en el mejor de los casos… hasta de 20,000 piezas. Esto la hace accesible, en casi todas las veces, solo a las compañías de traslado de valores. Las bolsas con estas características, también las trabajamos en 2 tamaños ya establecidos: 33 x 43 y 26 x 35 Centímetros. Solo que al ser genéricas, únicamente pueden ser entregadas como vienen desde la fabrica en Hong Kong.
Un mercado joven para este tipo de producto, es el de las casas de empeño. La bolsa de seguridad, últimamente es muy solicitada por estas compañías a fin de protegerse contra el hurto “no visible” en las partes de objetos valiosos como: joyas, relojes de oro y en general piezas valiosas que puedan ser reemplazadas por algo de mucho menor valor. Las medidas de mayor demanda en este rubro son: 15 x 25 y 11 x 17 Centímetros y son fabricadas en nuestra planta de Guadalajara.
Aunque es posible hacerlas en cualquier otra medida por debajo del tamaño de las genéricas (como la de 26 x 35). Al diseñar el sobre o bolsa de seguridad, es importante pensar que la cinta de seguridad con mensaje de “Alerta” es el insumo más costoso del producto; por eso debemos planear en función de que la apertura del sobre sea el más angosto de los lados, o bien si lo resguardado no requiere de tanto espacio, puede obtener un importante ahorro de dinero recreando la bolsita lo mas chica posible. El costo de manufactura es inamovible independientemente del tamaño de la pieza.
Irónicamente, este proyecto no dio inicio por solicitud de las casas de empeño. Esto comenzó en el 2005 gracias a una compañía minera del norte del país que nos pedía una bolsa pequeña con el objeto de enviar muestras de oro para que en la matriz ubicada en Ciudad de México analizaran la calidad de la pieza. Ellos no se interesaron en la genérica de China, por el tamaño y por el grosor de los materiales. Nos pidieron que en Parabancos.com el material utilizado fuera lo bastante corpulento a fin de soportar objetos filosos y pesados durante el traslado de los mismos.... y así fué.
Paso el tiempo y nuestra compañía jamás imaginó vender este producto para clientes tan diversos como los museos, parques acuáticos, Comisión Federal de Electricidad, Gasolineras y Casinos entre muchos otros.

Pero es un hecho que las Casas de Empeño se llevan las 5 estrellas en la demanda de bolsas de seguridad.
Para cualquier pregunta relacionada con este artículo, envianos un correo a: ventas@zetter.com.mx
Por: Héctor Zetter